ActualidadAndalucía

Andalucía sitúa dos de sus universidades entre las 600 mejores del mundo

La de Granada, entre las tres de España y las 300 a nivel global y la de Sevilla, las más destacadas

La Universidad de Granada vuelve, un año más, a situarse como una de las mejores de España y del mundo, según la clasificación del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), que la sitúa entre las tres mejores españolas —junto a la Complutense, de Madrid, y la Pompeu Fabra, de Barcelona— y entre las 300 a nivel mundial.

Por su parte, la Universidad de Sevilla se sitúa entre las 600 mejores del mundo según esta clasificación que lidera la Universidad de Harvard (Estados Unidos), que vuelve a proclamarse la mejor del mundo, seguida de la también estadounidense de Standford. En tercera posición repite la británica de Cambridge, que junto a la de Oxford (en séptima posición) son las únicas no estadounidenses del ‘top ten’ de esta edición, idéntico en posiciones al de 2017.

Dentro de las 400 más importantes, según el ARWU, se cuentan otras tres españolas: la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Universidad del País Vasco. La Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Valencia se sitúan entre las 500 mejores del mundo.

El año pasado, España acumulaba 11 universidades en el ARWU, pero en 2018 la Universidad Jaime I ha perdido su posición entre las 500 más destacadas. Este año, Shanghai Ranking Consultancy ha elaborado una lista que amplía la clasificación de universidades hasta el millar, ubicando distintas instituciones académicas de todo el mundo desde la posición 501 hasta el 1.000.

En ese segmento se encuentra la Universidad Jaime I, que junto a la Politécnica de Madrid, Oviedo, Sevilla, Islas Baleares, Vigo y Zaragoza aparece entre las mejores 600 universidades del mundo. La Universidad de Navarra es la única privada española entre las 1.000 más destacadas durante 2018 según el ARWU.

En cuanto al resto de universidades andaluzas, figuran en el ranking la Universidad de Córdoba (entre los puestos 701 y 800), la Universidad de Jaén (también entre las 701-800) y la Universidad de Málaga (801-900). Las de Almería, Huelva y Cádiz no aparecen reflejadas en el ARWU.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *