Publicidad

Andalucía

Casi la mitad de los habitantes de Andalucía están en riesgo de pobreza y/o exclusión social, según el informe anual de la red andaluza que lucha contra la desigualdad. La diferencia de renta entre el pueblo más rico de España, Pozuelo, y el tercero más pobre, Puerto Serrano, es de 57.646 euros.

Publicidad
Publicidad

Un sevillano recoge firmas en change.org para evitar que una parte de la Alameda de Hércules pase a denominarse plaza Pedro Zerolo. "El nombre no se cambia porque es como si nos arrancaran parte de la vida", expone.

Una joven malagueña denuncia el alto coste de los billetes que tiene que comprar "por necesidad y no por gusto" y pide a las compañías aéreas que la ayuden.

Cs quiere que el consejo de administración de RTVA pase de 15 a 9 miembros y se ahorren así 700.000 euros anuales a las arcas andaluzas.

Desde el momento en que el operador descuelga el teléfono hasta que se cierra la incidencia se pone en marcha un protocolo que activa a numerosos operativos y que funciona casi como un reloj suizo. 

La familia Mora-Figueroa Domecq, Ana Bohórquez Escribano y los suyos, los hermanos Pascual Sánchez-Gijón, y los González Gordon, figuran como representantes de la provincia.

Los regidores, más dos diputados provinciales y decenas de concejales de varias localidades, del Partido Popular de Jaén seguirán como no adscritos hasta que acabe este mandato, para luego presentarse bajo el paraguas de Ciudadanos.

La presidenta de la Junta afirma que este número de emigrantes es "menor a la media del conjunto de España" y presume que gracias a las medidas de su Ejecutivo "se está reteniendo el talento" en Andalucía.

La concejala popular del Ayuntamiento de Córdoba se declaró "feminista", si bien ni ella ni su grupo votó a favor de la moción para apoyar la huelga convocada para el próximo 8 de marzo.

La diputada Miriam Alconchel afirma que con el nuevo borrador las Entidades Locales Autónomas que podrán acceder a las transferencias de los ingresos de la comunidad autónoma (Patrica) "en cuatro partes iguales en los primeros días de cada trimestre".

El Centro de la Mujer de Cádiz presenta '#QuiéremeMejor', que busca fomentar las relaciones afectivas igualitarias. 

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra denuncia el estado de abandono del trazado y que para sustraer las vías "es necesario el uso de maquinaria profesional".

La madre debe pagar dos multas de 160 euros, igual que el padre de la menor, quien retó al jefe de estudios del colegio a solucionar el asunto en la calle: “Te las vas a ver conmigo y me vas a demostrar lo hombre que eres”.

La Fiscalía pide una pena de dos años de prisión y una multa de 1.680 euros por supuestamente aprovecharse de la situación de debilidad de su familiar, al que cuidaba en el hospital por una neumonía que le provocó la muerte.

Susana Díaz demanda la devolución de esta derrama que afectó al tramo entre Jerez y Puerto Real. Teófila Martínez asegurá que se irá del PP si no se libera la autopista Sevilla-Cádiz en 2019.

La joven, que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos, sufrió un fuerte control y un constante acoso telefónico, recibiendo más de 3.000 llamadas del sospechoso.

Las víctimas tenían en el momento de cometerse los hechos entre 5 y 11 años. Aun así, el tribunal, "en aras de los principios de humanidad y reinserción social", fija el límite de la pena en 20 años.

El conductor, que acumula "numerosas infracciones", fue denunciado por la Policía tras alertarse que circulaba haciendo eses y con repentinos cambios de carril.

La federación andaluza que representa a las ELA expresa el "rechazo" a un documento que es "nocivo" para estos núcleos rurales. "No suponen avances en financiación o ampliación de competencias", lamentan.

La Fiscalía de Menores ha adoptado esta decisión tras constatar que por la edad no se les puede exigir responsabilidad a los cuatro presuntos agresores y, por tanto, no pueden ser juzgados ni tampoco aplicar sobre ellos medidas de índole judicial.