Sociedad

Ana Mestre: “No somos más listos que nadie, pero priorizamos a los ciudadanos”

La dirigente del PP hace balance de seis meses de "Gobierno del cambio" en la provincia de Cádiz, asegurando, entre otros logros, que han bajado las listas de espera quirúrgicas y que han entrado más dependientes en el sistema

Mejoras en materia de sanidad y dependencia en la provincia de Cádiz en el último medio año. Entre otros asuntos, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que “el nuevo Gobierno del cambio ha traído agilidad y mano tendida a la provincia de Cádiz, destacando sobre todo los acuerdos, el consenso y la capacidad de diálogo, lo que ha propiciado estabilidad en Andalucía y en nuestra provincia”. En una rueda de prensa junto a otros miembros de su equipo, Mestre ha subrayado que “desde el principio se está trabajando para buscar soluciones a los problemas más relevantes para los ciudadanos que son sin duda el desempleo, la desconfianza en la política y la sanidad principalmente”.

Para la delegada, “Andalucía es hoy un ejemplo para el resto de España y evidentemente la estabilidad genera confianza y genera inversiones y empleo”. “Es fundamental que en España se reproduzca el afán y la capacidad de diálogo y sigamos siendo un ejemplo de buena gestión, donde el respeto a nuestros adversarios políticos ha quedado demostrado. Respetamos al adversario, respetamos la democracia y la decisión del electorado”, ha añadido. En este sentido, ha señalado que ha mantenido reuniones con 21 alcaldes de la provincia, así como que la Delegación del Gobierno ha aplicado “más de 150 medidas provinciales que han beneficiado a todos y cada uno de los gaditanos”.

Mestre ha destacado también que “se ha experimentado un cambio en la burocracia, agilizando y eliminando trabas, los resultados ya se están comprobando”. Así, ha citado estas medidas de desbloqueo “la Residencia de Tiempo Libre en Cádiz o el cambio de los suelos del antiguo hospital de La Línea, compromisos que estaban aparcados hace tiempo y se han retomado”.

“Nosotros no somos más listos que nadie, pero sí tenemos más capacidad de trabajo y priorizamos a los ciudadanos y venimos a trabajar de su mano y no a dejar las cosas como estaban”, ha asegurado. Ana Mestre apunta que “se han celebrado más de 150 reuniones sectoriales” y ha destacado que “hemos estrechado lazos con los agentes sociales, tan necesarios para una provincia con tanta singularidad en el ámbito laboral y hemos sido capaces de visualizar y hacer una radiografía muy exhaustiva donde se pueden ver con claridad los pormenores que hay que abordar en la provincia en los próximos años”.

Rebaja de las listas de espera quirúrgicas

En cuanto a Sanidad, la delegada ha manifestado que ya está en funcionamiento el hospital de la Janda, el Centro de Salud de Los Gallos y el ambulatorio de La Muela, “cuya apertura estuvo muchos años paralizada”. Además, en el Plan de vacaciones 2019 se ha aumentado la contratación de media provincial en un 11 por ciento con respecto a 2018.

Asimismo, ha indicado que la lista de espera quirúrgica provincial a junio de 2019 Se ha reducido una media de 17 días desde diciembre, así como que la demora media para una operación en la provincia es de 143 días, frente al 170 de diciembre de 2018. Las solicitudes pendientes para consulta de especialista entre el 6 de marzo y el 4 de julio de 2019 en la provincia se han reducido en 11.006 pacientes, es decir un 8,8 por ciento, ha añadido Mestre.

Mestre también ha asegurado que la lista de espera en Ayuda a Domicilio “se ha eliminado, resolviéndose los expedientes dentro del mes siguiente a aquél en el que tienen entrada en la Delegación los Programas Individuales de Atención”, así como que se ha abonado a la Diputación de Cádiz 6,4 millones de las liquidaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio, quedando al día el pago a esta Corporación. En estos seis meses se han incorporado al sistema de dependencia 1.750 personas dependientes a través de 2.261 prestaciones nuevas. Especialmente en ayuda a domicilio que se han incorporado 872 dependientes que no tenían prestación reconocida y 458 prestaciones económicas, ha señalado.

Asimismo, ha indicado que en materia de dependencia se ha aumentado el presupuesto y se ha incrementado la capacidad de resolver expedientes en Ayudas a Domicilio en un 26 por ciento y en prestaciones económicas familiares un 52 por ciento más.

En el terreno social la delegada ha citado la firma de un acuerdo para distribuir créditos entre ayuntamientos y municipios con población superior a 20.000 habitantes y la Diputación, al objeto de financiar el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios. 394.457 euros para la contratación de 21 trabajadores sociales y 490.779 para la contratación de 33 administrativos.

Además, Mestre ha afirmado que el Gobierno está “comprometido con la violencia de género, como lo demuestra el refuerzo de los Juzgados con competencias en materia de violencia de género, con 16 nuevos efectivos en la provincia, así como para la Fiscalía de Cádiz y Área de la creación de un nuevo equipo UVIG, que se suma a los dos existentes en la actualidad con ámbito de actuación preferente en el Campo de Gibraltar.

Finalmente, Mestre ha afirmado que en materia educativa se ha hecho una inversión de 8.268.000 euros, “siendo Cádiz la tercera provincia con mayor presupuesto para infraestructuras educativas, eliminando más de medio centenar de aulas prefabricadas”. Además, se han incrementado también los proyectos de FP Dual, se ha aumentado la plantilla docente, con mayor calidad educativa, ha añadido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *