Jerez

Ana Hérica Ramos a Saldaña: “Por favor, tenemos que escucharnos, nos pagan para ello”

La delegada de Coordinación de Distritos recuerda que una de las prioridades del gobierno local es potenciar el acercamiento al tejido social asociativo. Insta al líder del PP a que no haga denuncias "ridículas" y se "informe"

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha recordado que una de las prioridades del gobierno municipal en esta legislatura es potenciar el acercamiento al tejido social asociativo, de ahí el nombramiento de delegados de Distritos para reforzar ese contacto con las diferentes asociaciones vecinales. Ramos ha manifestado que “nunca como hasta ahora un gobierno había tenido delegados de distritos y le había dado tanta importancia a la participación y a la ciudadanía”. Su respuesta viene a colación de un anuncio del líder del PP en Jerez, Antonio Saldaña, para crear un foro de participación ciudadana, alertando de que el PSOE había suprimido la interlocución general con los vecinos.

La delegada destaca que “la Participación Ciudadana sigue siendo competencia del Área de Coordinación de Distritos. La descentralización de atenciones en los distritos refuerza la cercanía y la coordinación con los movimientos asociativos, y a partir del día 20 de septiembre, cada delegado de distrito estará atendiendo directamente las peticiones y demandas del área que tiene encomendada, no sólo con reuniones en el despacho, sino que estaremos a pie de calle visitando los barrios”.

Ana Hérica Ramos señala que “nos parece que la denuncia que realiza Antonio Saldaña es ridícula y que demuestra que no se informa. Lo único que les puedo decir es que mi intención y mi deseo es que la comunicación con cualquier compañero o compañera de la Corporación sea totalmente abierta y cercana, y que la información va a estar a la velocidad de la intención de estar bien informados”.

La delegada insiste en señalar que “me parece preocupante que en lugar de informarse, se dediquen a desinformar. El cambio de nombre de la Delegación precisamente pretende poner la fuerza en los distritos, y la participación sigue siendo el vehículo para desarrollar todas las gestiones municipales”.

La delegada recuerda que “acabamos de presentar el documento de avance del nuevo Plan de Vivienda y Suelo, que incluye un proceso participativo importantísimo en el que está involucrada toda la Delegación, y que de forma transversal implica a muchísimas áreas. No hay peor ciego que el que no quiere ver, se nos paga para escucharnos en los plenos, ese desconocimiento de la labor municipal y este tipo de pataletas causa frustración y descontento en la población”.

Ana Hérica Ramos señala que “tenemos una responsabilidad con la ciudadanía estando en el gobierno y estando en la oposición, y tenemos que ser respetuosos escuchando y construyendo. La alcaldesa desde su discurso de investidura, está reiterando el compromiso de ser una ciudad más participativa, de ser un Gobierno en los barrios, de implicar a la ciudadanía más en la construcción del modelo de ciudad. Por favor, tenemos que escucharnos, nos pagan para ello, y no podemos gastar la energía en disputas que no generan beneficio a la ciudad. El ejercicio de dialogar es la base fundamental de los acuerdos en beneficio de las ciudadanía”.

Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra en proceso de renovación de las vocalías de los Consejos, tanto Territoriales como Sectoriales, puesto que el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana establece que su duración es la del mandato de la Corporación. Estas vocalías están compuestas por representantes de los diferentes sectores asociativos y de los grupos políticos presentes en la Corporación, además de sindicatos, administraciones y otras entidades en el caso de los Consejos Sectoriales, así como ciudadanía a título individual.

Existe un Consejo Territorial por cada Distrito (oeste, sur, este, noroeste y centro), y cuatro consejos en el caso de la zona rural. Los Consejos Sectoriales son los siguientes: Consejo Local de Voluntariado; Consejo Local de La Mujer; Consejo Local de Mayores; Consejo Local de Medio Ambiente; Consejo Local de Bienestar Social; Consejo Local de Deportes y Consejo Local del Motor.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *