Cultura

Amigos de Gines, un tributo a los Beatles, sones latinos y de los 60 ponen la nota musical a la Vendimia

Solera 60, Lincy Fernández, el grupo de sevillanas y la Banda de Eleanor Rigby son las actuaciones previstas durante este ciclo festivo

Los conciertos en la Plaza de la Asunción, que arrancan el viernes 7 de septiembre con la actuación de Solera 60, ponen la nota musical a la programación de las Fiestas de la Vendimia. Todos los conciertos se celebrarán a partir de las 21:30 horas en la céntrica plaza con entrada libre.

Grandes clásicos de la década de los 60 es el repertorio que ofrece el grupo Solera 60. El sábado, 8 de septiembre, será Lincy Fernández la que ofrezca una fusión de música latina y flamenco y ya para la próxima semana, el día 14 será el turno para las sevillanas con el concierto de Amigos de Gines, y el día 15 el concierto de la Banda de Eleanor Rigby y su tributo a The Beatles.

El marco incomparable de Los Claustros de Santo Domingo volverán a acoger la exposición y muestra de vinos de Jerez ‘De Copa en Copa’ en la que se da la posibilidad a los visitantes de degustar los mismos en los diferentes stands con entrada gratuita hasta completar aforo.

El visitante interesado podrá adquirir la copa de cata al precio de dos euros, mientras que las degustaciones de vino costarán un euro y las de vinos VOS, con más de 20 años, y de vinos VORS, con más de 30 años, tendrán un precio de 3 euros. También se pueden adquirir bonos de 6 degustaciones a un precio de 5 euros y de vinos VOS y VORS, 2 degustaciones a un precio de 5 euros.

Los horarios para esta exposición son el jueves, 6 de septiembre, y el viernes, 7 de septiembre, de 20.30 a 23 horas y el sábado, 8 de septiembre, de 12.30 a 15.30 y de 20.30 a 23 horas.

Catas magistrales en el Alcázar

El Patio de Armas del Alcázar volverá a ser el escenario perfecto para el desarrollo de una nueva edición de las catas magistrales, un encuentro anual en torno a los vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje con la mejor cocina de nuestra zona. Bodegas Fundador es la protagonista de la cata de este viernes con el enólogo Manuel José Valcárcel.

El menú comienza con un Harveys Fino Premium que marida con los langostinos que viajaron de Sanlúcar a Perú, una mezcla de dos elaboraciones ceviche y salpicón de langostinos, plato de acidez, ligero picor y grasa vegetal por el aguacate; a continuación, Harveys Amontillado Premium con salmón marinado, mojito y manzana ácida, un plato aromático donde el característico sabor del salmón se acompaña con una vinagreta muy herbácea de mojito y la acidez de la manzana verde.

La degustación continúa con el Harveys Oloroso Premium con huevo cocido lentamente, guiso meloso de cerdo y payoyo, un plato contundente, graso, lácteo y con mucho colágeno; a continuación Harveys Palo Cortado Premium con bombón de hígado de pichón al palo cortado, una explosión de sabor en la boca unos higaditos al jerez llevados a su máxima potencia. Para terminar Harveys Bristol Cream con pantera rosa, naranja, vainilla, nata y chocolate blanco en recuerdo de la infancia.

Las catas tendrán lugar del 6 al 8 y del 13 al 15 de septiembre, a partir de las 20:30 horas. El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App Catas Magistrales Jerez. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (Avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la Cata.

Este día también tendrá lugar, a las 12:00 horas, la visita guiada a la tonelería de Humberto Domecq enmarcado en el programa paralelo de actividades del oficio de la tonelería. Es una actividad gratuita pero con un aforo limitado a 20 personas por lo que necesita inscripción previa en el teléfono 956 14 97 33.

Igualmente, mañana viernes se ofrecerá una cata especial de VOS y VORS, unos vinos elegantes con un maridaje sorprende. La cata se desarrollará en el tabanco El Guitarrón de San Pedro, a partir de las 21:30 horas, y tendrá una duración aproximada de dos horas. Es necesario hacer reserva en el teléfono 649 656 918 o en tabanco@hotmail.es

Para esta jornada está igualmente prevista una visita guiada a Bodegas Fundador con degustación de vinos, brandies y cócteles, a las 19:00 horas. La visita tiene una duración de una hora y media y hay que hacer la reserva en el teléfono 956 15 15 52 o en r.benitez@bodegasfundador.com.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *