SociedadJerez

Amanece llena de pintadas racistas la antigua sede de la Liga Morisca

"Ahora nos toca a nosotros", "Volved a vuestro país" o "Aquí rezan asesinos", algunas de las proclamas que se han pintado. 

De esta triste manera, con pintadas racistas y contra el Islam, como ven en las fotos que acompañan este artículo, ha amanecido la antigua sede de la Yama’a Ismámica de Al-Andalus-Liga Morisca -asociación que no existe en Jerez desde hace años-, en la calle Rui López. “Fuck Islam” (“que le den al Islam”), “Ahora nos toca a nosotros”, “Volved a vuestro país” o “Aquí rezan asesinos” son algunas de las lindezas que el desaprensivo de turno ha pintado sobre la fachada, además del ya conocido “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), que estos días se ha hecho famoso para recordar y honrar a los dibujantes del semanario francés asesinados en París la pasada semana. Como suele ocurrir cuando sucede un atentado con la firma de Al Qaeda o el Estado Islámico, algunas mentes cerradas mezclan churras con merinas y meten en el mismo saco a todo el colectivo musulmán, en lugar de a los salvajes terroristas que sólo conciben el fanatismo y el terror como forma de vida. Este medio se ha puesto en contacto con Hakim, antiguo secretario de la asociación, que obviamente lamenta lo ocurrido y que afirma que “no tenemos que caer en la trampa de un idiota. Nosotros los musulmanes condenamos todo lo que ha pasado, no tenemos nada que ver ni justificar nada y nos unimos a todas las voces que condenan esa barbarie”.

Hakim afirma que, a pesar de actos puntuales como este, la comunidad musulmana en Jerez está muy a gusto en la ciudad. “Aquí en Jerez vivimos muy bien. Los musulmanes se han integrado, el pueblo de Jerez es inteligente, acogedor y cariñoso. Vivimos sin problemas”. Desde la propia web de la Liga Morisca, recuerdan que grupos terroristas como Al Qaeda o el Daesh (término árabe que designa al así llamado ‘Estado Islámico’), “utilizan el nombre de la religión islámica para justificar su proyecto criminal dirigido a imponer un régimen de terror a poblaciones enteras en Oriente Medio y otras zonas”. Igualmente, desde la web señalan que “desde los atentados del 11 de Septiembre de 2001 hasta hoy, las comunidades musulmanas han llevado a cabo una tarea didáctica, tanto hacia sus propios miembros como hacia el exterior, para expresar el rechazo y la condena al terrorismo y dejar claro que este fenómeno supone un ataque directo a las enseñanzas del Islam recogidas en el Corán y la Sunnah”. De otro lado, indican que “los terroristas del Daesh, Al Qaida y otros grupos similares promueven una ideología takfiri que supone la negación de las creencias de todos los que piensan diferente, incluyendo a la inmensa mayoría de los musulmanes, a los que consideran apóstatas”.

Por su parte, en una nota, el PP ha condenado las pintadas y confía en que se trate de un hecho aislado, indicando que “este tipo de acciones tan desagradables y fuera de lugar no representan de ningún modo la diversidad y el carácter integrador de la sociedad jerezana“. Por todo ello, los ‘populares’ jerezanos entienden que este suceso “no debe volver a repetirse” e insiste en mostrar su “absoluto rechazo y condena a estas pintadas xenófobas contra los jerezanos que profesan la fe musulmana”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *