Alumnos de dos municipios gaditanos denuncian que pasan "frío en las clases"

Publicidad

Alumnos de dos municipios gaditanos denuncian que pasan "frío en las clases"

La agrupación provincial de Podemos censura la "soberbia del PSOE" y apoya las reivindicaciones de los institutos Torre del Tajo de Barbate y Los Cabezuelos de Arcos.

12-01-2018 / 17:14 h.
Publicidad

Los alumnos del Instituto de Educación de Secundaria (IES) Torre del Tajo de Barbate han denunciado la falta de estufas, así como la falta de fondos por parte de la Ampa para adquirir estos u otros dispositivos de calor, y que esta situación es similar a la que están sufriendo los alumnos del IES de Los Cabezuelos en Arcos. Por eso el coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, lamenta la "soberbia del PSOE", que "condena otro invierno a los alumnos de los centros escolares gaditanos a pasar frío en las clases".

"De nuevo el alumnado de la provincia, junto con la comunidad educativa, está saliendo otra vez a protestar por algo que es esperpéntico, pasar frío en los centros", censura García, quien apunta que la situación "vuelve a repetirse otro año más después de que el invierno pasado fueran los alumnos de la Escuela de Idiomas de Cádiz y del Instituto Zamafragón de Olvera, los que tuvieron que soportar, entre otros, la falta de acondicionamiento energético". Unos problemas que "se suceden en verano por la inexistente climatización que se reduce a unos pocos ventiladores".

Para el dirigente morado, no pasar ni frío ni calor "es básico para poder desarrollar una educación con un mínimo de calidad y la Junta no lo está proporcionando", a pesar de "haber anunciado hace unos meses a bombo y platillo, como todo lo que hace el Gobierno andaluz, un plan de bioclimatización que es una chapuza, que no ha servido ni para las situaciones de calor extremo en verano y, evidentemente, tampoco para las bajas temperaturas del invierno".

Asimismo, García recuerda que "desde Podemos hemos presentado algunas medidas que garanticen unos fondos mínimos en Educación como es la Ley del cinco por ciento o propuestas sobre la bioclimatización" pero "por soberbia, el PSOE se niega por sistema a aceptar iniciativas que mejorarían esta situación". "Por el contrario —añade—, los centros adolecen de pobreza energética como consecuencia de la política de recortes en materia de financiación y la falta de mantenimiento, la dejadez y el descuido que soportan desde hace años los centros con instalaciones eléctricas anticuadas o insuficientes", subraya el dirigente provincial, para apostillar que "de nuevo, el PSOE se caracteriza por un caos en la gestión de los servicios públicos".

 
Publicidad