Sociedad

Alerta en Andalucía por un jueves con altas temperaturas en todo el territorio

Sevilla alcanzará los 39 grados y Jerez los 36, si bien se prevé que en el fin de semana se suavicen los termómetros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos por altas temperaturas en Andalucía, de modo que ha activado el aviso naranja en comarcas de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, y el amarillo en zonas de Almería, Córdoba, Granada y Huelva.

Así, las temperaturas agradables que se ha tenido durante la semana pasada, inclusive el fin de semana, llegan a su fin. Los termómetros de toda la provincia gaditana, a la par que lo hacen los de distintos territorios de Andalucía, comienzan a subir este jueves, si bien en el fin de semana se suavizarán las temperaturas.

Sevilla en alerta naranja

La campiña sevillana activa su alerta naranja por fuertes temperaturas en la jornada de hoy jueves. La Aemet pronostica que se alcanzarán unas máximas de 40 grados en el transcurso de la tarde. Con el avance del fin de semana la temperatura oscilará entre los 35 y 38 grados por lo que se mantienen las prescripciones de precaución ante las fuertes temperaturas.

Pronóstico meteorológico en Sevilla.

Jerez alcanzará los 36 grados hoy

Los jerezanos seguirán gozando de unas temperaturas moderadas toda la semana y no se superarán, según el pronóstico efectuado por la Aemet, los 35 grados. Con la salvedad de la jornada de hoy jueves en la que se prevé alcanzar los 36 grados. Así, el fin de semana mantendrá unas temperaturas aproximadas al anterior con 30 grados como máxima. El viernes el cielo permanecerá parcialmente nublado y el sábado existe una posibilidad del 55% de lluvia en el transcurso de la mañana.

El pronóstico en Jerez.

Cádiz no llegará a los 30 grados

La capital de la provincia gaditana mantendrá unas temperaturas moderadas durante todo el fin de semana, en el que no se alcanzarán los 30 grados. Los cielos permaneceran parcialmente nublados en la jornada del viernes con algunas nubes persistentes el sábado. No se detectan previsiones de lluva.

La temperatura en Cádiz.

Aviso por altas temperaturas en Almería, Córdoba y Granada

Pronóstico global en Andalucía.

Según lel pronóstico ofrecido en la página web de la Aemet, el resto de la provincia andaluza sufrirá un aumento de las temperaturas en provincias como Almería espera una temperatura máxima de 36 grados. Córdoba alcanzarán los 41 grados. También Granada prevé unas máximas de 39 grados.

El aviso amarillo por altas temperaturas también permanece activo en la provincia de Huelva, con una estimación de máximas de 39 grados.

Las altas temperaturas tendrán especial relevancia en la provincia de Jaén donde se esperan temperaturas máximas de 41 grados en Cazorla, Segura, Morena, Condado y Valle del Guadalquivir, zonas donde se ha activado el aviso naranja.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *