Andalucía

Alerta amarilla por tormentas y lluvias este viernes en Andalucía oriental

En las provincias de Jaén, Granada y Almería la probabilidad de lluvia está entre un 40 y 70%, mientras que en el resto de la comunidad no presenta ningún aviso

Las zonas de Cazorla y Segura (Jaén), Guadix y Baza (Granada) y el Valle del Almanzora y los Vélez (Almería) estarán en alerta amarilla este viernes por tormentas y lluvias mientras el resto de Andalucía no experimenta ningún aviso por altas temperaturas u otros fenómenos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la probabilidad de lluvias está entre un 40 y 70% y la alerta se mantendrá activa desde las 17:00 horas hasta la medianoche.

Así, en estas provincias las máximas temperaturas que se esperan durante el día son de 38 grados en Andújar (Jaén), de 37 grados en Loja (Granada) y de 35 grados en Almería capital.

El resto de Andalucía no experimenta ningún tipo de alerta por tormentas o altas temperaturas, lo cual contrasta con la situación experimentada hace un semana cuando la región sufrió una ola de calor y se alcanzaron máximas de hasta 45,6ºC en Montoro (Córdoba) o de 46,4ºC en El Granado (Huelva) el día 3.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.