Sociedad

Alerta amarilla por calor en cuatro provincias andaluzas este domingo

En la provincia de Cádiz las temperaturas serán algo más suaves. En Jerez se registrarán 33 grados de máxima y 21 de mínima

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo avisos amarillos por altas temperaturas en puntos de las provincias de Córdoba, Granada, Sevilla y Jaén, provincia que también experimentará alerta amarilla por tormentas.

Así, la Aemet detalla en su página web, que se esperan hasta 38 grados de máxima en Sierra y Pedroches, la Subbética cordobesa y en la Campiña cordobesa, donde el aviso permanecerá de 13:00 a 20:00 horas.

El pronóstico en Sevilla.

También en Granada, en la Cuenca el Genil estará activa de 13:00 a 20:00 horas la alerta amarilla dado que se prevé 39 grados de temperatura máxima. La situación se prevé similar en la Sierra norte y en la Campiña sevillana, donde localmente se podrán superar los 40 grados.

En cuanto a Jaén, la Aemet prevé activar el aviso amarillo en Morena y Condado, Valle del Guadalquir, Cazorla y Segura donde se esperan máximas de hasta 38 grados desde las 13:00 a las 20:00 horas.

Jerez durante esta semana

Igualmente, en las zonas de Capital y Montes, Cazorla y Segura se activa el aviso amarillo por tormentas desde las 15:00 horas a las 23:00 horas en las que podrá producirse ocasionalmente rachas de viento muy fuertes.

En la provincia de Cádiz las temperaturas también serán altas esta semana, aunque no entrarán en aviso amarillo. Este domingo Jerez registrará 33 grados de máxima y 21 de mínima.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *