Pantallazos

Chicote conoce a Alejandro, un cocinero de Universo Santi que consigue su sueño de trabajar con Dani García

La Sexta estrena el programa 'Auténticos', que visibiliza historias de personas con diversas discapacidades que luchan por integrarse en la sociedad

Alejandro Giménez, un cocinero con síndrome de Down del restaurante Universo Santi de Jerez, es uno de los protagonistas del estreno del programa Auténticos, que presenta Alberto Chicote, tras el que consigue su sueño de formar parte del equipo del chef Dani García. El joven, natural de Málaga, vuelve así a su tierra natal, de donde se fue para probar fortuna en el municipio jerezano.

En la primera toma de contacto con Alejandro, Chicote degusta un tartar de atún con base de ajo blanco, cuscús de verduras, y sésamo negro tostado. Un plato que marca el “destino” de Alejandro. ¿El porqué? El ajo blanco es de Málaga, su tierra, la que dejó por trabajar en Jerez. Allí tiene a su familia y a su novia a los que dejó hace dos años para trabajar como cocinero y vivir solo. Alejandro le explica al chef que con algo más de 20 años se apuntó a la escuela de cocina sin comunicárselo a su madre. “Mi madre dijo Ole tus huevos’ si a ti te gusta eso, apúntate donde tú quieras“.

Alberto Chicote, durante el programa, también visita la casa de Alejandro en Málaga para conocer a su familia y a Cristina, su novia y la única persona para la que cocina el joven cocinero de 23 años. “Yo cocino solamente para mi novia. Para mi familia no he cocinado todavía”, confiesa al chef televisivo. Una afirmación que corrobora su madre que entra en escena: “Es un jeta. A mí no me cocina absolutamente nada”.

Otra presentación que vive Chicote en la casa familiar es la de Cristina, el “dulce amor” de Alejandro. “Yo la quiero desde el día que la conocí. Es lo más bonito que me ha pasado en mi vida. Es mi calor y mi luz cuando me levanto”, asegura. La novia de Alejandro se muestra orgullosa de “lo buen cocinero que es” su pareja, con la que discute “a veces”. “Siempre nos peleamos pero luego lo que viene es el turrón”, bromea.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *