JerezPolítica Municipal

Alcaldesa, tengo una pregunta para usted

El 26 de septiembre se celebra la primera de las seis asambleas vecinales convocadas por el ejecutivo local a la que asistirán todos sus miembros en bloque.

El 26 de septiembre se celebra la primera de las seis asambleas vecinales convocadas por el ejecutivo local a la que asistirán todos sus miembros en bloque.

El gobierno local ha organizado la celebración de seis asambleas ciudadanas de distrito abiertas que se celebrarán en el Jerez urbano y rural y en el que se debatirán aquellos temas que consideren de interés la ciudadanía. El plazo de presentación de estos temas y consultas que posteriormente van a ser abordados en las asambleas podrán presentarse vía registro o a través de la web municipal (las asociaciones recibirán un formulario por correo electrónico) y en el caso de las pedanías y barriadas rurales, contactando también con la Delegación de Medio Rural, finaliza el próximo martes, día 20 de septiembre.

Estas asambleas suponen un nuevo modelo para fomentar la participación y la transparencia municipal que se suma a la iniciativa de los Consejos Territoriales y el programa 8 horas en tu barrio. “Todos los miembros del gobierno municipal estarán presentes en estas asambleas porque el objetivo es aclarar, responder y conocer todas necesidades y solucionar los problemas de la ciudadanía”, aseguraba  José Antonio Díaz. 

El 26 de septiembre tendrá lugar la primera asamblea en el Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige (Norte-Oeste), el 27 de septiembre en el Centro Social Blas Infante (Centro-Este), el 3 de octubre en el Centro Social La Granja (Noreste), el 4 de octubre en el Centro Polivante San Telmo (Zona Sur), el 5 de octubre en el Teatro de Guadalcacín y el 6 de octubre en el Centro Cívico de San Isidro. El horario de todas ellas será de 18:00 a 21:00 horas, y podrán participar todos los ciudadanos a nivel individual, los representantes de cualquier tipo de asociación de Jerez, federaciones vecinales, alcaldes pedáneos y los delegados de alcaldía de las barriadas rurales. 

Este modelo de participación, que tendrá una periodicidad anual, permitirá al gobierno municipal tener un mejor conocimiento de las demandas ya que será un caudal de información.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *