Al menos un muerto y decenas de heridos tras el atropello en La Rambla de Barcelona

captura_de_pantalla_2017-08-17_a_las_17.27.21.png
captura_de_pantalla_2017-08-17_a_las_17.27.21.png

La Policía ya habla de atentado terrorista. El conductor del vehículo ha huído del lugar a pie y se ha atrincherado en un restaurante.

Al menos un fallecido y una veintena de heridos serían los datos provisionales y que ya habrían confirmado los Mossos d'Esquadra tras el atropello masivo ocurrido en La Rambla de Barcelona pasadas las 5 de la tarde. No obstante, medios como El Español o TV3 ascienden a dos el número de muertos.

Tras acordonarse La Rambla y calles adyacentes, la Policía autonómica catalana ha desplegado numerosas unidades a pie, provistas de chalecos antibalas y armas largas para dar con el autor —o autores— del atropello, que a bordo de una furgoneta alquilada, de color blanco, se adentró en la céntrica y concurrida vía.

Si bien oficialmente no se ha confirmado que los hechos se traten de un atentado terrorista, la Policía lo da por hecho. El autor, por su parte, se ha atrincherado en un restaurante turco del Raval. 

La Policía ha pedido a los ciudadanos que se mantengan ocultos en sus casas o en comercios y bares de la zona, que permanecen cerrados por precaución.

Habrá AMPLIACIÓN.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído