Jerez

Al descubierto la nueva La Vega

La reforma del establecimiento avanza a buen ritmo. La previsión es que esté terminada el próximo mes de septiembre

La reforma de la cafetería La Vega sigue avanzando. Después de los primeros meses de obras, ya se han retirado los andamios y se puede ver con más detalle el resultado de los trabajos realizados desde que cerrara sus puertas a principios de año. Los propietarios, eso sí, dejaron claro desde el principio que querían respetar la fisonomía típica de este emblemático edificio del centro de la ciudad.

El empresario chino Sui Ping Zhang se comprometió a ejecutar una serie de reformas cuando se hizo cargo del negocio para los próximos 15 años, un proceso que se retrasó por la tardanza en conseguir las licencias oportunas. La inversión prevista, una vez finalice la reforma, ronda el millón de euros, con la que quiere potenciar este espacio hostelero sin el que no se entiende el centro de la ciudad.

La primera planta se ha ampliado, mientras que la terraza pasará de ser descubierta a cubierta y contará con otra gran barra central. La idea, tanto del arquitecto como del propietario del negocio es que mientras la planta baja y la primera planta sigan estando destinados principalmente a desayunos y comidas, este espacio tenga un fin más propio de bar de copas. De esta manera, se le dará por fin uso a este espacio tan desaprovechado en los últimos años debido a su mal estado.

Los trabajadores, mientras tanto, esperan que terminen las obras para volver a sus puestos de trabajo. Los cuatro empleados fijos del establecimiento están acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), por el que cesaron su relación laboral con La Vega hasta el 8 de septiembre, para cuando está previsto que esté terminada la actuación.
Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *