Sociedad

Aitor debuta en un campeonato nacional de fútbol para amputados

El pequeño jerezano de diez años, que perdió la pierna tras ser atropellado por un conductor ebrio en mayo de 2018, vuelve a jugar al fútbol ya sea con prótesis o muletas

Aitor Palomeque, el niño de diez años que sufrió la amputación de su pierna izquierda a causa de las heridas sufridas tras ser arrollado por un conductor ebrio en Jerez el pasado 3 de mayo de 2018, ha debutado en Oviedo en su primer campeonato de fútbol para amputados.

Aitor con su premio. FOTO: FEDE GALLEGO-TORREJÓN.

“Aitor es un niño muy activo, apasionado del fútbol y que estaba muy bien visto. El fútbol es su gran pasión y ahora se le ha truncado el sueño de su vida, que era el de ser profesional”, comentó a lavozdelsur.es su padre, Andrés Palomeque, meses después del trágico suceso.

El mundo del fútbol se volcó con el pequeño jerezano desde el pirmer minuto en que se conoció el atropello. Multitud de futbolistas, algunos de primerísimo nivel, le dedicaron palabras de ánimo a través de vídeos o con mensajes en sus camisetas. La más especial para Aitor, la de su ídolo Leo Messi. “De su amigo, para Aitor”, reza junto a la firma del argentino, en una camiseta del FC Barcelona.

Ahora, tan poco tiempo después de haber perdido la pierna izquierda, este prometedor benjamín del Marianistas que ya estaba siendo seguido por varios equipos, vuelve a tocar balón ya sea con una prótesis o con muletas, como ha sido en esta ocasión en el Campeonato de España para Amputados, llevándose el premio al mejor jugador.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *