Andalucía

Agresión machista en El Cuervo: le da un martillazo a su pareja y luego se intenta suicidar

Un hombre de 48 años agrede a su compañera en un presunto caso de violencia de género. Los dos se encuentran hospitalizados en estado crítico.

Un hombre de 48 años agrede a su compañera en un presunto caso de violencia de género. Los dos se encuentran hospitalizados en estado crítico.

Un hombre de 48 años, natural de El Cuervo, se encuentra en estado crítico ingresado en el hospital de Jerez tras agredir con un martillo a su pareja, una mujer de 47 años natural de Arcos, en un presunto caso de violencia de género, que ha acabado ingresada en estado grave en la unidad de Traumatología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La Guardia Civil confirma, según publica ABC, que el presunto agresor golpeó con el martillo en la cabeza a su pareja, tras lo que abandonó la vivienda e intentó suicidarse arrojándose a la autopista AP-4 desde un puente cercano a la localidad sevillana.

El alcalde de El Cuervo, Francisco Cordero, condena los actos e informa de que este domingo “se recibió un aviso a las 20:30 horas de —presuntamente— un caso de violencia machista en la calle Divina Pastora. Al acudir la patrulla de la Policía, se encontraron a una mujer inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza, supuestamente propinado con un martillo, que fue trasladada de urgencia al Chare de Lebrija y con posterioridad al Virgen del Rocío de Sevilla. Los agentes, inmediatamente, procedieron a buscar al presunto agresor —pareja de la mujer— un hombre de 47 años, natural de El Cuervo, y que responde a las iniciales A.C.M”.

Una hora después del aviso recibido, se produjo un atropello en el puente de la autopista AP4, en torno al punto kilométrico 56, donde los agentes desplazados encontraron a un hombre, que es trasladado de inmediato al Hospital de Jerez, en estado crítico tras ser atropellado por una furgoneta y que resulta ser el presunto agresor de la mujer, en lo que parece que se trató de un intento de suicidio. El regidor cuerveño señala que “sobre el presunto agresor no consta denuncias por parte de esta actual pareja aunque, ni ante la Policía Local, ni Guardia Civil ni, tampoco, en Servicios Sociales. Únicamente se tiene constancia de una orden de alejamiento, de hace tiempo, sobre su pareja anterior”.

El caso está siendo investigado por la unidad de Violencia de Género de la Guardia Civil de El Cuervo, en paralelo con el grupo de atestados de Jerez que son quienes están realizando las investigaciones del atropello. El teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico al que se puede llamar si se sufre cualquier acto de violencia de género, o se es conocedor es el 016, un número que no deja rastro en las facturas y que funciona las 24 horas del día.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *