coca_cola2
coca_cola2

Coca Cola España retira el soporte publicitario del popular refresco que llevaba en la plaza Doña Blanca desde los años 60 del pasado siglo.

Se había convertido en un elemento más de la plaza Doña Blanca. De tantas veces que lo habíamos visto ya ni nos dábamos cuenta de su presencia. Es más, algunos directamente lo asociaban directamente a la plaza. Quizás hoy haya estado en el mercado o haya pasado por allí de camino a cualquier lado y se haya fijado en que ya no está. Hablamos de un soporte publicitario, uno más y a la vez uno totalmente diferente al resto, porque hacía la friolera de medio siglo que llevaba allí instalado.

Las imágenes las aporta el compañero David Fidalgo. Pasaba por Doña Blanca la noche de este jueves cuando vio a varios operarios desmontar el anuncio de Coca Cola, antaño luminoso. En un principio creía que se trataba de un arreglo en la fachada, pero al preguntar le confirmaron que la propia compañía había decidido retirarlo. Es más, los operarios habían llegado expresamente de Mérida para realizar este cometido.

Quizás será exagerado decir que este céntrico enclave se queda huérfano sin esta publicidad, tal y como le pasó a la madrileña Puerta del Sol el tiempo que el luminoso de Tío Pepe estuvo ausente para ser restaurado, pero desde luego no se puede negar que la plaza pierde uno de sus elementos más característicos en los últimos 50 años. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído