eco_mural.jpg
eco_mural.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Cuatro años después de ser realizado, obras de ampliación del supermercado donde se ubica, en la avenida Alcalde Jesús Mantaras, acaban con parte de la pintura donde se reflejan los principales monumentos de la ciudad.

Dicen que el grafiti es un arte efímero, pero en este caso lleva nada menos que cuatro años adornando las paredes del supermercado Aldi de la avenida Alcalde Jesús Mantaras, en Chapín. Un bonito mural, con los monumentos más representativos de Jerez como principal motivo (el Alcázar, el Minotauro, la estatua de la Paquera, el Gallo Azul, San Dionisio, la plaza del Caballo...) que ahora, sin embargo, corre peligro. 

Obras de ampliación en las instalaciones han mancillado parte del mural, para pesar de su autor, Samuel Martínez, que en la red social Facebook afirmaba sentir "tristeza y orgullo" por "ver una obra donde puse todo mi corazón y mi esfuerzo a medio desaparecer, donde lo económico no es nada comparado a lo bonito de pasar por esta avenida y estar satisfecho de tu trabajo. Me da tristeza saber que pronto ya no estará".

El artista también agradece a los jerezanos "por respetar este trabajo durante cuatro años sin que nadie lo tocase. Para un grafietero es todo un honor".

Aún así, parece que el mural no acabará desapareciendo del todo, ya que los trabajos están consistiendo en la instalación de una puerta en la esquina derecha y en un largo ventanal que, no obstante, afean el trabajo realizado por Samuel Martínez, que ya ha recibido decenas de muestras de apoyo por parte de amigos y aficionados al grafiti.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído