I+N (Ideas y Negocios)

Adiós a los lápices y a los metros de papel de Ikea

La compañía sueca justifica la decisión en la mejora de sostenibilidad

Ikea retirará los lápices de madera y los metros de papel de todos sus establecimientos para mejorar la sostenibilidad y para dar paso a la tecnología. La compañía asegura en un comunicado interno a sus trabajadores que “ganaremos en sostenibilidad y en la digitalización del proceso de compra”.

Fuentes relacionadas con la empresa señalan que “hace unos meses, realizamos una encuesta para conocer si habían cambiado los hábitos de consumo en nuestras tiendas y detectamos que más del 60% de nuestros clientes no hacían uso de nuestro icónico lápiz”. Sin embargo, existen fuentes internas que declaran que lo que ha motivado esta decisión no es la sostenibilidad, sino el coste de los utensilios.

El tema de los metros es más complicado ya que “mucha gente no lee las etiquetas en las que se señalan las medidas del producto y coge el metro para medir algo que ya se indica”, explican desde Ikea a Lucía Gómez, de La Información. Por este motivo la falta de estos elementos resulta más significativa para los clientes. Desde la compañía sueca aseguran que son “conscientes de que los lápices forman parte de nuestra esencia de marca, por eso seguiremos ofreciendo en las tiendas un número limitado para aquellos clientes que nos los soliciten”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *