Provincia

Adiós a la huelga de basuras en El Puerto tras una semana de contenedores a rebosar

La concesionaria y los trabajadores llegan a un acuerdo que incorpora mejoras económicas y sociales para la plantilla, que ya se emplea en recoger lo acumulado a lo largo de la semana

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de El Puerto de Santa María (Cádiz) ratificaron en la noche de este martes un principio de acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria, FCC, y desconvocaron la huelga, por lo que se encuentran en estos momentos recogiendo todo lo acumulado desde el pasado jueves para que la ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible.

El acuerdo se rubricó con la firma de los representantes de los trabajadores de FCC con el visto bueno de la asamblea, que apoyó por unanimidad un documento que incorpora mejoras en el plano de la conciliación familiar, incentivos económicos con arreglo al IPC y otras cláusulas de acento social. También recoge mejoras en las vacaciones de la plantilla y en las horas de trabajo efectivo en la calle.

Una imagen de la acumulación de basura en El Puerto durante los días de huelga. FOTO: MANU GARCÍA

Cabe recordar que la huelga comenzó el pasado jueves, con unos servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo que constaban de tres camiones con su dotación habitual para la recogida de residuos sólidos urbanos, así como un mecánico y un inspector, mientras que para limpieza viaria, una vez pasada la motorada, estuviera el 20 por ciento de la plantilla habitual dedicada a estas funciones con los medios mecánicos necesarios para ello.

La acumulación de basura alrededor de los contenedores hizo que algunos vecinos de la localidad lamentaran el estado de la ciudad después de varios días de huelga y sin el servicio de recogida de basuras al completo.

David de la Encina, alcalde de la localidad, ha pedido “disculpas a todos los vecinos y vecinas por la situación que hemos padecido en un conflicto laboral donde la mediación del Ayuntamiento de El Puerto ha sido importante para reconducir ambas partes”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *