JerezCiudad

Acusan al Ayuntamiento de Torrecera de tener la luz ‘enganchada’

Endesa levanta acta por el supuesto fraude y el operario de la compañía eléctrica, según testigos presenciales, declaró: "Esto no puede quedar así".

Endesa levanta acta por el supuesto fraude. El alcalde de la pedanía, Manuel Bertolet, niega las irregularidades y asegura que no le consta que haya expediente sancionador contra la ELA.

El Ayuntamiento de Torrecera ha estado con la luz enganchada, ya que el edificio municipal carecía de contador eléctrico, denuncian algunos vecinos de la pedanía. La compañía suministradora, Endesa, levantó acta de esta posible irregularidad el pasado mes de julio y fuentes de la empresa aseguran que se ha iniciado un expediente sancionador que está por ver cómo acaba.

Las fuentes consultadas por este medio aseguran que el alcalde, Manuel Bertolet (IU), “tenía conocimiento” de esta supuesta irregularidad. “Se le preguntaba y contestaba que dijéramos que estaba en trámite”, señala una voz anónima que conoce bien el caso. “Sabía que era mentira”, insiste. Desde que un operario de Endesa se personara en el municipio a mediados de julio, el Ayuntamiento pedáneo se abastece de electricidad gracias a un contador que se encuentra en la parte trasera del edificio, que llevaba varios años sin funcionar, asegura. La pegatina que el trabajador de la compañía dejó en el lugar recoge que “se ha detectado manipulación en la instalación eléctrica”. Como en este caso, Endesa levantó acta por al menos medio centenar de supuestos fraudes. El citado empleado, según fuentes vecinales, dijo al retirarse: “Esto no puede quedar así”.

El regidor de la ELA asegura que está en contacto con Endesa, a la que ha pedido más información. “Tenemos un suministro viejo preparado para uno nuevo, en ese trámite estamos”, sostiene, añadiendo que todo “funciona con normalidad”. “Tenemos una futura conexión pendiente de normalizar porque necesitamos más potencia”, manifiesta Bertolet, que critica lo que para él es un intento del PSOE local de “provocar controversia y dar mala publicidad”. El contador delantero, insiste Bertolet, “no tiene funcionamiento y no lo ha tenido”, ya que, dice, “nuestro contador está en la parte trasera”.

El alcalde, Manuel Bertolet, en respuesta a una petición de información trasladada por el PSOE de la pedanía, muestra su “asombro” por las “formas” y apunta que “solicitará información al respecto y no tendrá inconveniente en trasladarle los resultados de la gestión”. Y añade: “No consta a día de hoy (6 de julio) ningún expediente sancionador por fraude contra esta ELA, aunque quizás lo que sí hay son personas interesadas en que los haya”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *