Vuelven a pedir la "exhumación de los restos del genocida Queipo de Llano" de la Macarena

Entidades memorialistas celebran un homenaje junto al monolito levantado en memoria de los asesinados por el franquismo

Un momento del homenaje a las víctimas del franquismo celebrado en la Macarena.
Un momento del homenaje a las víctimas del franquismo celebrado en la Macarena.

Entidades memorialistas celebran un homenaje a las víctimas de franquismo, así como una concentración ante la basílica de la Macarena, para pedir la salida de los restos mortales del general golpista Gonzalo Queipo de Llano del templo.

El acto, celebrado este jueves, está organizado por la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas, Andalucía Republicana, y Sevilla por la República, con el apoyo de la Asamblea Andaluza de Asociaciones Memorialistas y Víctimas del Franquismo.

El acto consiste en un homenaje a las víctimas ante el monolito existente junto a la muralla de la Macarena, levantado en memoria de los asesinados por el franquismo. Más tarde, la acción se traslada a la plaza Esperanza Macarena, junto delante de la basílica, para "exigir la exhumación de los restos del genocida Queipo de Llano de la misma" en base a la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído