Una Virgen de Sevilla lucirá un fajín de Franco y una saya de Morante de la Puebla esta Semana Santa

La Caridad del Baratillo vestirá este año una prenda que la hija del dictador regaló a la corporación

Una imagen de la Virgen de la Caridad del Baratillo, con el fajín de Franco y la saya de Morante de la Puebla. FOTO: GENTE DE PAZ.
Una imagen de la Virgen de la Caridad del Baratillo, con el fajín de Franco y la saya de Morante de la Puebla. FOTO: GENTE DE PAZ.

La Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo de Sevilla volverá a lucir este año, en el Miércoles Santo, el fajín de Francisco Franco. El mismo que en el año 2000 regaló a la corporación hispalense su hija María del Carmen Franco Polo. Así lo ha informado la revista cofrade Gente de Paz.

Como recuerda el digital, Franco fue nombrado Hermano Mayor de la Sagrada Cena —en la Iglesia de los Terceros se exhibe un guión del caudillo con el que el hermandad procesionaba— y Hermano Mayor honorario del Gran Poder y la Esperanza Macarena.

Además, la Virgen también saldrá vestida esta Semana de la Pasión con una saya que han confeccionado a partir de un traje del matador de toros y simpatizante de Vox, Morante de la Puebla, devoto de la dolorosa baratillera.

Se trata de una pieza verde botella y oro, realizada en el taller de sucesores de Elena Caro y sufragada por la propia Maestranza, habiendo sido bendecida el pasado domingo 31 de marzo y que ya luce la dolorosa en su paso de palio, según recoge Gente de Paz.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído