Una propuesta para que los partidos "saquen sus zarpas" de Canal Sur

Juan Marín, en una pasada rueda de prensa.
Juan Marín, en una pasada rueda de prensa.

El consejo de administración de RTVA pasaría de 15 a 9 miembros, siempre “personas con conocimiento en la materia y de reconocido prestigio en el ámbito audiovisual", lo que supondría un ahorro para las arcas andaluzas de 700.000 euros anuales, una cantidad que serviría para “hacer una apuesta por la formación de los profesionales”. Es una de las medidas incluida en la propuesta que abandera Ciudadanos para que la RTVA, la Radio Televisión de Andalucía, sea "competitiva" y exista en ella "la posibilidad de promoción de los profesionales y que esto no lo decidan los políticos”.

"Es hora de que los partidos políticos saquen sus zarpas de ella”, asegura el presidente y portavoz del grupo de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín, quien, acompañado del portavoz adjunto, Sergio Romero, asegura que la formación naranja da este paso después de constatar “la falta de voluntad política de PP y PSOE para desbloquear este asunto, ya que ninguno está por la labor de reformar nada. ¿Es normal que un director esté en situación de interinidad durante varios años por el hecho de que estos dos partidos no se pongan de acuerdo?”, se preguntado Marín.

El máximo dirigente naranja en la comunidad anuncia también que en las próximas semanas presentarán su propuesta de reforma del consejo asesor, aunque avanza que también contendrá una reducción en su número de miembros. “Además de servir para mejorar la RTVA, nuestra propuesta es a coste cero. Este asunto no está en el acuerdo de investidura firmado con el PSOE. Si no es con el apoyo de ellos, lo intentaremos sacar adelante con el de otras fuerzas políticas”, ha advertido Marín.

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs, Sergio Romero, pone en valor el“ejercicio de responsabilidad” que ha dado la formación naranja, después de que“en todas las sesiones de la comisión de la RTVA se diga que es necesario su reforma, pero nadie plantee nada. El registro de nuestra propuesta no es un compromiso con el Parlamento, sino con los andaluces, los cuales reclaman una reforma de la radiotelevisión pública andaluza”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído