Una maquinista fallecida y un centenar de heridos en un accidente de dos trenes de Cercanías entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet. FOTO: CRONISTA DIGITAL.
Una maquinista fallecida y un centenar de heridos en un accidente de dos trenes de Cercanías entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet. FOTO: CRONISTA DIGITAL.

Una maquinista de 26 años natural de Córdoba ha fallecido este pasado viernes en un choque frontal entre dos trenes de la red de Cercanías entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). Y otras 105 personas han resultado heridas de diversa consideración. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado este sábado que la maquinista fallecida era originaria de Andalucía, hija de un empleado de Adif y hermana de un hombre que estudia para ser ferroviario.

Así, según informan en un comunicado del Ministerio, Ábalos se ha reunido este sábado con la familia de la maquinista de 26 años fallecida en el choque ferroviario de Castellgalí, en la misma línea en la que en noviembre se registró otro accidente mortal.

Se han encontrado en el Aeropuerto de El Prat, donde se ha desplazado este mismo sábado para darles el pésame, y también sigue el estado de los heridos hospitalizados en centros de la provincia de Barcelona.

Después ha ido al Centro de Control de Tráfico Centralizado de la Estación de França, para seguir los primeros trabajos de investigación de Adif y de Renfe, y encontrarse con los presidentes de Renfe y de Adif, Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído