Un sacerdote de un pueblo de Sevilla da positivo por coronavirus y obliga al cierre del templo

Parroquia de Santa María de la Asunción, en Alcalá del Río. FOTO: Revista de Estudios Ilipienses
Parroquia de Santa María de la Asunción, en Alcalá del Río. FOTO: Revista de Estudios Ilipienses
El párroco de la parroquia de Santa María de la Asunción, en Alcalá del Río, Fernando Reyes Rico, ha dado positivo en las pruebas PCR, lo que ha obligado a la clausura inmediata del templo. El sacerdote ha hecho público su contagio en las redes sociales indicando que ante la aparición de síntomas ligados al coronavirus, se sometió a un PCR que ha confirmado el contagio. Debido a este resultado, se ha procedido al cierre de la parroquia ilipense donde se realizarán labores de desinfección en los próximos días. De momento, se han suspendido todos los cultos programados y no se ha concretado una fecha de reapertura. Una decisión que afecta a la despedida del párroco actual y a la toma de posesión del nuevo prevista para esta semana. Además, este hecho ha coincidido con los cultos al patrón del municipio, San Gregorio Osseth, cuya festividad se celebra el 9 de septiembre.

Reyes Rico ha aprovechado esta publicación para despedirse de los feligreses del municipio, donde ha ejercido de párroco durante más de 10 años. La toma de posesión del nuevo párroco queda, por ahora, aplazada sin fecha. Por tanto, las autoridades sanitarias tendrán ahora que proceder al rastreo que se realiza a las personas que en las 48 horas antes de que aparecieran los síntomas tuvieron contacto con el párroco.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído