Un colectivo protestará en Fibes contra el nombramiento de Asenjo como 'Hijo adoptivo' de Sevilla: "No lo merece"

Acudirán para mostrar su rechazo por las inmatriculaciones en favor de la Iglesia, que se extendieron a La Giralda

Asenjo, en el centro, durante un acto religioso. FOTO: Buen Fin
Asenjo, en el centro, durante un acto religioso. FOTO: Buen Fin

La Plataforma en defensa del patrimonio sevillano ha convocado una protesta frente al Palacio de Congresos de Fibes, en Sevilla Este, contra el reconocimiento al Arzobispo de Sevilla como Hijo Adoptivo de Sevilla, Juan José Asenjo, de quien dicen "no lo merece".

El colectivo argumenta que "Asenjo era el responsable del Patrimonio de la Iglesia cuando Aznar modificó la Ley Hipotecaria para extender a los templos de culto la posibilidad de ser inmatriculados".

Asimismo, insisnten en que "inmatriculó la Mezquita de Córdoba y multitud de bienes inmuebles religiosos y no religiosos". Además, "al poco de ser nombrado Arzobispo de Sevilla, inmatriculó la finca formada por la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, por la Parroquia del Sagrario de la Catedral y Dependencias Anexas... ¡considerando “dependencia anexa” a la Giralda y al Patio de los Naranjos!", rechazan.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, que otorga esta distinción, el motivo es que "próximamente finalizará su episcopado en nuestra ciudad como consecuencia de su jubilación a los 75 años y quien ha destacado por una incesante labor para la mejora de la Archidiócesis y de permanente colaboración con las administraciones y entidades de la ciudad para el desarrollo de proyectos sociales en las zonas más desfavorecidas y para la protección del patrimonio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído