Temperaturas veraniegas en Andalucía en pleno marzo: Sevilla llegará a los 33 grados

Bañistas en la 'playita' de Zahara, en una imagen de este pasado verano. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Bañistas en la 'playita' de Zahara, en una imagen de este pasado verano. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Andalucía registrará, sobre todo a partir del miércoles, temperaturas "extremadamente altas" para esta época del año, con valores que alcanzarán los 30 grados centígrados en Córdoba o los 33 en Sevilla, y los cielos se mantendrán despejados en toda la comunidad.

Así lo ha indicado a Europa Press el director del centro meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, que ha explicado que habrá "temperaturas muy altas" en toda la comunidad andaluza, sobre todo desde este martes y hasta el jueves, aunque ha precisado que en algunas partes "incluso hasta el viernes", con una ausencia total de precipitaciones y solo nubosidad de tipo alto.

Según la Aemet, el miércoles y el jueves los termómetros estarán más de 10 grados centígrados (ºC) por encima de los valores normales para la climatología de estas fechas. De este modo, este martes ya se alcanzarán en Sevilla máximas de 29 grados -con 11ºC de mínimas-, en Córdoba se llegará a las 27, lo mismo que en Huelva, y con 26 grados centígrados en Granada.

Ya el miércoles y jueves, los termómetros llegarán a los 30 grados en Córdoba, en Sevilla podrán alcanzar los 32 o 33 grados, "temperaturas récord para este mes", ha destacado Sánchez-Laulhé, mientras que en Málaga se moverán en torno a los 27. En Cádiz, el aumento será más moderado, aunque también se rondarán los 25 grados, algo también inusual.

De cara al fin de semana, desde la Aemet señalan que los termómetros bajarán en el Mediterráneo por la entrada de viento de levante, y aunque en el interior bajarán, seguirán alcanzando "valores muy altos al menos hasta el sábado, con valores sobre los 25 grados en Córdoba y Sevilla". "El descenso de temperaturas empezará a notarse el domingo y se mantendrá de cara a la semana que viene", ha añadido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído