'Spiriman' será investigado por insultar a Susana Díaz y avisa a los "corruptos" que ahorren "para abogados"

El doctor Jesús Candel anuncia que la Fiscalía de Granada lo investiga por los posibles delitos de injurias y calumnias contra "autoridades y funcionarios públicos"

'Spiriman', en una de las manifestaciones que ha convocado. FOTO: ELDIARIO.ES.
'Spiriman', en una de las manifestaciones que ha convocado. FOTO: ELDIARIO.ES.

“Susana Díaz me ha denunciado, por fin”, comparte el doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, en redes sociales. El mensaje va acompañado de un par de vídeos en los que explica que la Fiscalía de Granada investiga si ha podido cometer delitos de injurias y calumnias contra “autoridades y funcionarios públicos”, entre ellos, la presidenta de la Junta de Andalucía. “Voy a la cárcel por llamar hija de puta a Susana Díaz”, dice Spiriman en uno de sus últimos vídeos, donde asegura que todo forma parte de una “maniobra orquestada” por la dirigente socialista. “Susana, has tardado tiempo en denunciarme pero no imaginaba que ibas a usar nuestro dinero para que abran diligencias contra mí”, señala.

La Fiscalía Superior de Andalucía informa que se abren estas diligencias de investigación penal después de que el pasado mes de marzo un grupo de usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), encabezado por el cantaor Juan Pinilla, entre otros, presentara un escrito en la Fiscalía pidiendo que se investigara a Spiriman por insultar a Susana Díaz y Teresa Rodríguez (Podemos), así como a otros políticos, personal sanitario y periodistas.

El doctor granadino cuenta que es después de la masiva manifestación que sacó a las calles a unas 50.000 personas, según la organización, el pasado 11 de junio en Sevilla, cuando la Fiscalía de Granada decide iniciar una investigación contra su persona para comprobar si ha podido cometer sendos delitos de injurias y calumnias, desestimando el Ministerio Público el de incitación al odio que pedían los demandantes.

https://www.youtube.com/watch?v=UTTHD-HcqwE

El citado Juan Pinilla y el periodista Juan Pérez entregaron 2.500 firmas —“de gilipollas promovidos y orquestados por Susana Díaz”, según Spiriman— para apoyar sus afirmaciones contra el doctor ante Fiscalía, que asegura que el procedimiento no puede seguir por el delito de odio “al considerar que no concurren los elementos de este delito tipificado por motivos de raza, religión, ideas políticas y orientación sexual".

“Juan Pinilla y Juan Pérez, cantaor y periodista que dice que no tiene relación con el SAS, recogieron 2.500 firmas para que Fiscalía me investigase”, cuenta Spiriman en un vídeo, y continúa: “Presidencia mandó a la Fiscalía de Granada todos los vídeos en los que insulto a Susana Díaz y le decía hija de puta, como la voy a seguir llamando el resto de mis días”. En otro fragmento, apunta: “Manda huevos, con toda la corrupción que hay. Os vamos a reventar”.

El doctor Candel señala que las posibles causas de esta denuncia son las “contrataciones administrativas con graves irregularidades” detectadas por la asociación Justicia por la Sanidad, que preside, y que se han puesto en conocimiento de los jueces, por la posibilidad de haber concurrido en un delito de prevaricación. “El SAS hizo 77 pagos a la empresa de Juan Pérez por 326.171,87 euros, aunque cabe la posibilidad de que la cantidad cobrada sea mayor”, dice Spiriman, quien asegura que “ahora se entiende la campaña de desprestigio contra los seguidores de la asociación, el movimiento Granada 16-O. Justicia por la Sanidad y contra mi persona”.

El doctor asegura que con los movimientos que viene protagonizando desde hace unos años lidera a “un grupo de ciudadanos comprometidos que vamos a luchar sin cuartel”. Además, deja un mensaje para “corruptos y los que los amparen: vuestros robos ya nos cuestan la salud y nos costará el dinero querellarnos, pero más os va a costar a los corruptos defenderos, empezad a ahorrar para abogados”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído