"Y la culpa no era mía": 'Performance', talleres y mucha convivencia antes de la 'mani' del 8M en Jerez

La plaza del Arenal acoge iniciativas del activismo feminista antes de lanzarse la tarde de ese domingo a recorrer las calles

"Y la culpa no era mía": 'Performance', talleres y mucha convivencia antes de la 'mani' del 8M en Jerez

8M_2020-11
8M_2020-11
8M_2020-5
8M_2020-5
FOTOS: MANU GARCÍA
FOTOS: MANU GARCÍA

Una jornada completa de actividades, talleres y hasta una jam sessión para hacer convivencia antes de la manifestación de la tarde. Así ha sido la mañana de este domingo en la plaza del Arenal, donde se podían ver las primeras pancartas que se han lucido en una primera concentración desde las 11 de la mañana.

Las reivindicaciones se han unido a mucho buen rollo con un sentido buscado: la sororidad y el activismo. A las 17:30 parte una manifestación de la plaza del Arenal en la que se leerá un manifiesto reivindicativo que denuncia los continuos atropellos y que cierra con un 'viva la lucha de las mujeres'.

El caso de Jerez este 8M ha sido diferente al de otras ciudades, donde directamente se ha convocado para manifestaciones. En este caso, iniciativas como las que se muestran en el vídeo de una performance han dotado de un contenido extra al movimiento. Se trata de la actuación conjunta que desde hace meses recorre el mundo, basada en un poema y conocida como "el violador eres tú".

https://www.youtube.com/watch?v=5kVdOWUxf04

Otras manifestantes han preferido acudir en la mañana a Cádiz para recorrer por las tardes las calles de Jerez, en otra manifestación que se prevé masiva, toda vez que hacía tiempo que un 8 de marzo no caía en festivo, como el caso de este 2020, lo cual podrá conovcar a más gentes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído