Un positivo en Zahara de la Sierra, el pueblo que dio la vuelta al mundo por su resistencia al covid

La persona afectada, asintomática, lleva diez aisladas desde que se confirmó como el primer caso de coronavirus en la localidad

CORPUS_ZAHARA_CORONAVIRUS-10
CORPUS_ZAHARA_CORONAVIRUS-10

Zahara de la Sierra ha confirmado su primer positivo tras más de cinco meses de pandemia de coronavirus. El alcalde de la localidad serrana, el socialista Santiago Galván, ha confirmado que se trata de una persona que se encuentra en aislamiento por decisión propia, desde que la Consejería de Salud le comunicase el pasado 16 de agosto que debía guardar cuarentena.

Esta persona, ha escrito el propio Galván en su muro de Facebook, "se encuentra asintomática y bien, y lleva sin contacto con nadie desde hace diez días. También se ha avisado a su entorno y lo tienen controlado. Esperemos su pronta recuperación y que pase los días de aislamiento y pueda recuperar la normalidad a partir del día 30 de este mes".

De esta manera se pone fin a una resistencia al virus en la localidad, con unos 1.200 habitantes, por la que dio la vuelta al mundo. No en vano, las medidas que rápidamente su Ayuntamiento puso en marcha llamaron la atención de numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales. Galván ha insistido en la necesidad de "continuar con las medidas que nos indican las autoridades sanitarias, mascarillas, lavado de manos continuo y distancia".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído