pobreza-energetica
pobreza-energetica

Ha ocurrido en la ciudad de Moche, en Perú. Víctor Martín Angulo Córdoba, un niño de 12 años, fue grabado por una cámara de seguridad haciendo sus deberes bajo la luz de una farola de la calle. La historia se ha hecho viral y ha dado la vuelta al mundo.

El pequeño no puede hacer sus tareas escolares en casa por motivos económicos, ya que no tienen energía eléctrica en casa. Según Excelsior, la madre de Víctor, Rosa Córdoba Angulo, ha explicado que no tienen dinero para pagar el contador de luz, por lo que la eléctrica no le instaló electricidad en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=3ccMNTj7F1s#action=share

Según ha confesado su madre, el chico es un niño muy responsable y estudioso, que logra sobreponerse a las dificultades económicas y que quiere ser policía para evitar que haya tanta corrupción en su país. El alcalde de esta localidad peruana ha visitado a la familia tras conocer la historia y ha asegurado que el Ayuntamiento de Moche pagará la instalación del sistema eléctrico en esta casa.

31 millones de personas no tienen servicio eléctrico en Sudamérica

Según un estudio de 'tcktckck', The Global Call for Climate Action, 31 millones de personas no tienen suministro eléctrico en Sudamérica. Un problema que con respecto a la clean cooking se eleva a más de 80 millones y que es aún más acentuado en Asia o África.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído