Un menor que amenazó de muerte a su profesor tendrá que prestar 60 horas de servicios a la comunidad

El alumno de un instituto de Málaga explotó en clase un petardo. Su familia también tendrá que abonar 200 euros de indemnización al docente

Un aula vacía, en una imagen de archivo.
Un aula vacía, en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Juzgado de Menores número 3 Málaga ha condenado a un menor por amenazar a un profesor que lo amonestó por haber explotado un petardo en clase. Así, se le imponen 60 horas de prestaciones en beneficios a la comunidad y una indemnización de 200 euros para el educador, cantidad de cuyo pago se hace responsable a la familia del niño.

Los hechos sucedieron en un instituto de Enseñanza Secundaria de Málaga capital en diciembre de 2018. El menor estaba en la clase de física y química impartida por el profesor cuando este le amonestó diciendo que iba a iniciar el protocolo establecido en el centro ya que el alumno había explotado un petardo junto a otro compañero.

Entonces, según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el menos comenzó a gritar asegurando que no había hecho "nada" y se dirigió al profesor diciendo: "Te voy a matar". "En todo momento el menor adoptó respecto al profesor una actitud violenta y agresiva", indica la resolución.

Así, esa actitud "hizo temer" al docente por su integridad física, "teniendo que ser sujetado el menor por varios profesores", añade la sentencia, en la que se apunta que el educador tuvo que ser asistido por una crisis de ansiedad.

El menor, al que se le condena por un delito de amenazas, reconoció los hechos y su defensa se mostró de acuerdo con la medida solicitada por el ministerio fiscal de prestaciones en beneficio de la comunidad y se adhirió a la indemnización reclamada por la acusación particular, que representa al profesor, dirigida por el sindicato ANPE.

Según el juez, el joven está cumpliendo una medida de libertad vigilada que finaliza en julio de 2020 y lo hace "de forma positiva", por lo que considera que lo acordado ahora es "de todo punto de vista necesario", ya que "no tiene sentido aumentar el tiempo de esa medida y sí acordar la prestación en beneficio de la comunidad".

Para el sindicato, se trata "de una sentencia ejemplar, pues anima a que toda ofensa grave a un docente sea denunciable como delito, aunque no haya mediado agresión física". "Desde ANPE animamos a los docentes a que no callen y denuncien cualquier muestra de desconsideración grave hacia sus personas, por parte de otros miembros de la comunidad educativa", han señalado en un comunicado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído