Un médico reinfectado en Girona, ingresado en la UCI tras pasar de forma leve el covid en marzo

Cataluña suma cuatro casos de personas que han vuelto a contraer la enfermedad

Un sanitario en el Hospital Can Ruti de Badalona. FOTO: Generalitat
Un sanitario en el Hospital Can Ruti de Badalona. FOTO: Generalitat

El presidente de la Fundación de Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas (FLS), Bonaventura Clotet, ha anunciado este lunes que han detectado cuatro casos de reinfección por Covid-19 en Cataluña.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Clotet ha concretado que dos de los afectados son profesionales sanitarios, ambos ingresados en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) -conocido como Can Ruti-, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Se trata de un médico de Palamós que pasó la enfermedad con pocas dificultades en el mes de marzo. En el mes de agosto volvió a infectarse y esta vez de forma más grave.

El doctor ha avisado de que se debe seguir haciendo protección aunque se haya superado el Covid-19 porque, en función de la cantidad de anticuerpos que tenga una persona, es "posible que no quede protegida".

De los cuatro casos de reinfección identificados, Clotet ha explicado que tres presentan un cuadro de síntomas leve mientras que el paciente ingresado en la UCI muestra "una evolución buena".

Clotet ha pedido no bajar la guardia a la ciudadanía y ha vaticinado que hay "muchos más ejemplos" de reinfección en el Estado que están pasando inadvertidos porque los síntomas son de carácter leve.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído