Un local de El Puerto niega la entrada a un grupo de amigos por ser gitanos: "Fue humillante e indignante"

Secretariado Gitano denuncia este nuevo caso de discriminación que vivió su propio coordinador provincial, Francisco Garrado, y el conocido cantaor jerezano Rafael 'El Zambo'

La sala de fiestas Banana, de El Puerto.
La sala de fiestas Banana, de El Puerto.

A través de Francisco Agarrado, coordinador provincial de la organización, Secretariado Gitano ha denunciado un nuevo caso de discriminación étnica que el propio Agarrado sufrió junto a sus 13 amigos este fin de semana en la sala de fiestas Banana, de El Puerto de Santa María.

Acompañado por el reconocido cantaor jerezano Rafael 'El Zambo', quien ha denunciado el hecho en redes sociales, este grupo de 14 amigos celebraban una despedida de soltero, cuando se les impidió el acceso a este local, que en declaraciones a la Cadena SER han calificado de "amargo, humillante e indignante".

Desde el local les impidieron el acceso por "no dar el perfil", mientras que los afectados no decidieron poner hoja de reclamaciones "para no amargar la noche de celebración". Según publica la Cadena SER, el dueño del local ya les ha llamado para pedirles disculpas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído