Un grupo de 'hackers' intenta un peligroso ataque masivo contra los hospitales españoles

La Policía alerta a los sanitarios para que no piquen en correos sospechosos que contienen un virus "muy malicioso"

Una mujer robó a un anciano al que enseñaba a usar el móvil en Granada. FOTO: POLICÍA NACIONAL
Una mujer robó a un anciano al que enseñaba a usar el móvil en Granada. FOTO: POLICÍA NACIONAL

El servicio de Policía Nacional especializado en delitos informáticos ha alertado que un virus "muy peligroso y malicioso" se encuentra en este momento tratando de tumbar la red sanitaria española. En concreto, se trata de un “envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario”.

Estos correos suponen un riesgo total para el muy damnificado sistema sanitario español, tratando de colapsar redes internas de hospitales y hacerse con el control de las redes. Los citados correos electrónicos contienen “un virus muy peligroso y malicioso” que pretende “romper todo el sistema informático de los hospitales”, señalan fuentes del CNP.

Este tipo de ataques masivos suele hacerse con el fin de recaudar dinero exigiendo rescates millonarios, provocando si no el colapso total, secuestro de datos e imposibilidad de poner en común soluciones para la crisis sanitaria.

Asimismo, este secuestro de datos se hace forma coordinada, por lo general, con grupos de hackers a menudo ubicados en otros puntos del planeta, exigiendo el pago en moneda virtual. Ataques de este tamaño ya se han producido en multitud de empresas estratégicas de todo el mundo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído