Un conductor borracho choca contra un camión de bomberos que iba a un incendio en Sevilla

Cuatro personas han resultado heridas leves a primera hora de la mañana de este día de Navidad. El conductor del turismo implicado casi triplicaba la tasa máxima de alcohol

Lugar donde se ha producido el siniestro.
Lugar donde se ha producido el siniestro.

Cuatro personas han resultado heridas leves en la madrugada de este miércoles en Sevilla como consecuencia de la colisión de un turismo contra un camión de bomberos que se dirigía a un incendio en la zona de Sevilla Este. El conductor del turismo implicado en el siniestro casi triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el siniestro se registró sobre las 06:00 horas cuando varios vehículos de Bomberos se dirigían a un incendio en la zona de Sevilla Este y uno de ellos sufrió el impacto de un turismo en la avenida Alcalde Luis Uruñuela a la altura del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Como consecuencia del siniestro, los tres ocupantes del coche y un bombero resultaron lesionados leves. Según las primeras pesquisas de la Policía Local, los vehículos de Bomberos iban circulando en servicio de emergencia utilizando los dispositivos acústicos y luminosos habituales para un incendio cuando accedieron al citado cruce.

Una vez que todos los vehículos se habían detenido para permitir el paso, los vehículos de Bomberos iniciaron la marcha. Todos se detuvieron menos el turismo implicado que irrumpió en el cruce a toda velocidad colisionando contra el camión de Bomberos que se disponía a avanzar.

Los conductores de ambos vehículos fueron sometidos a las preceptivas pruebas de alcoholemia, arrojando el conductor del turismo un resultado positivo que casi triplica el máximo permitido.

Trasladados a un centro hospitalario

Los tres ocupantes del turismo fueron asistidos in situ por Bomberos y una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES). Todos presentan lesiones leves y han sido asistidos y trasladados finalmente a un centro hospitalario. Por su parte, uno de los Bomberos resultó lesionado leve y fue trasladado a un centro asistencial para su valoración.

El tráfico en la zona estuvo afectado durante el tiempo necesario para las diligencias de campo precisas para investigar el siniestro vial y retirar los restos sobre la calzada. Un equipo de investigación de siniestros viales de la Policía Local se ha hecho cargo de las diligencias, que serán remitidas a la autoridad judicial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído