Un ciclista se precipita por un barranco de diez metros en la Sierra de Grazalema

Ha sido trasladado de urgencia y en helicóptero al Hospital de Jerez

Un momento del rescate del ciclista accidentado.
Un momento del rescate del ciclista accidentado.

El Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha rescatado este mediodía a un ciclista que se había caído en un barranco desde una altura de unos diez metros y que ha sido evacuado al Hospital Universitario de Jerez de la Frontera en helicóptero.

Según ha relatado el consorcio en una nota de prensa, el deportista circulaba por un paraje del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, cuando pierde el control del vehículo y se precipita al sendero del Pontón, a la altura del río Tavizna, hacia Hondón.

Tras tener conocimiento del suceso por el servicio de Emegencias 112 sobre las 10:00 horas, los bomberos se desplazaron al sendero en el cruce de la A-373, kilómetro 24, donde comprobaron como el ciclista tenía lesiones en el tórax y un golpe en el rostro.

Tras estabilizaralo sobre una camilla rígida de transporte, lo trasladan durante 300 metros hasta donde se encontraba un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), solicitado para trasladarlo al Hospital Universitario de Jerez de la Frontera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído