Terremoto en la isla griega de Creta: un muerto tras el derrumbe de una iglesia

Nueve personas han resultado también heridas en Arkalochori tras el seísmo de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter

Uno de los derrumbes provocados por el terremoto en la isla de Creta.
Uno de los derrumbes provocados por el terremoto en la isla de Creta.

El derrumbe de una iglesia en la isla griega de Creta a raíz de un terremoto de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter ha provocado la muerte de un hombre, según han confirmado las autoridades del país europeo.

Según ha informado la cadena de televisión griega ERT, el fallecido trabajaba en la iglesia del profeta Ilia en Arkalochori y quedó sepultado por el derrumbe del edificio. El cuerpo ha sido recuperado posteriormente por los equipos de rescate.

El vicealcalde de Minoa, Ioannis Drakakis, ha detallado que el fallecido era un hombre que participaba en los trabajos de restauración del edificio. El resto de operarios se encontraban fuera de la iglesia y han resultado ilesos.

Asimismo, nueve personas han resultado heridas en Arkalochori, entre ellas dos que han sufrido fracturas y han tenido que ser trasladadas a un hospital de Heraclión, la capital de la isla. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído