Susto en la cocina de una vivienda de una sexta planta en San Benito

Herido con quemaduras en las manos al tratar de evitar que se propagara el fuego desatado en la freidora con la que cocinaba en su piso de la calle Alvar Núñez, en Jerez

Incendio en la cocina de una vivienda en la calle Alvar Núñez.
Incendio en la cocina de una vivienda en la calle Alvar Núñez.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez acudían a primera hora de la tarde este martes a la calle Alvar Núñez por un aviso de incendio de vivienda a la altura de una sexta planta. El fuego se ha producido en la cocina de la vivienda cuando sus propietarios, una pareja, se encontraban utilizando la freidora eléctrica, que prendió el aceite y alcanzó a la campana. El hombre trató de taparla para ahogar el oxígeno, pero el goteo le produjo quemaduras en las manos.

Al llegar los Bomberos, ambos estaban en la casa de los vecinos y poco después han tenido que ser atendidos por sanitarios. Los efectivos han accedido a la casa y a la cocina, localizando el fuego, controlándolo, extinguiéndolo y ventilando la zona. Se ha visto afectada la freidora, la campana y el mobiliario cercano a la zona de cocción. El humo no se ha propagado a las zonas comunes por lo que no ha sido necesario ningún tipo de desalojo. Se ha trasladado una dotación del parque de Jerez con cuatro vehículos.

Asimismo, se han trasladado una dotación del CBPC en Jerez con cuatro vehículos: dos autobombas, una urbana y otra rural, una escala y uno de mando. Se ha utilizado un extintor de polvo, 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs). La actuación comenzaba a las 14:08 y finalizaba a las 14:52 con la llegada a parque de los vehículos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído