Sudaca, negro, gitano, sin papeles, mono, esclavo... Así son las camisetas contra el racismo

Alma de África disputa su último partido de liga dándole la vuelta a los insultos que reciben en el campo para remover conciencias

El equipo Alma de África UD vistiendo camisetas con los insultos que suelen recibir. FOTO: ALMA DE ÁFRICA UD.
El equipo Alma de África UD vistiendo camisetas con los insultos que suelen recibir. FOTO: ALMA DE ÁFRICA UD.

Alma de África Unión Deportiva saltó al campo del polideportivo San Telmo el pasado domingo 26 de mayo con los siguientes jugadores: mono, negro, escalvo, indio, gitano, sudaca, inmigrante, sin papeles... Son los nombres de las camisetas de los jugadores de este equipo, que ha decidido apoderarse de los insultos racistas que reciben para darle la vuelta. 

¿Por qué? Alma de África es un equipo de fútbol formado por más de 12 nacionalidades distintas: la plantilla con más inmigrantes de España y, posiblemente, el equipo que más insultos racistas recibe. Por desgracia, estos insultos ocurren con demasiada frecuencia en los campos de fútbol de toda España. Palabras xenófobas y desprecios que se gritan al aire. Sonidos que muchas veces quedan en el olvido.

Por eso, para denunciar esta situación y concienciar al mundo del fútbol, Alma de África ha decicido abanderar una campaña y escribir estos insultos en un lugar donde puedan ser vistos por todos: sobre el dorsal de sus camisetas, según ha comunidado el equipo en un ecomunicado. La iniciativa surge de Aftershare.tv, empresa de estrategia y comunicación creada por Marc Ros y Risto Mejide, quien ha acompañado al equipo desde su fundación como embajador y padrino.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído