Seis días de parón laboral en Williams & Humbert: el comité busca que Diputación medie con la patronal

Algunos de los trabajadores, durante el primer día de parón laboral. FOTO: MANU GARCÍA.
Algunos de los trabajadores, durante el primer día de parón laboral. FOTO: MANU GARCÍA.
Los 55 trabajadores de Williams & Humbert denuncian que la empresa incumple el convenio de la vid. Por un lado, dicen que no cumple uno de los puntos suscritos en dicho convenio según el cual establece que los empleados eventuales que trabajan más de 240 jornadas continuas han de ser fijos. Por otro lado, comprende la jornada de 07:00 a 15:00 y la empresa está contratando en turnos de tarde y nocturnos con el fin de ahorrarse el pago de pluses. Algo que, además de erosionar los derechos de la plantilla, supone un flagrante supuesto de competencia desleal frente a otras empresas.
 
Desde Ganemos Jerez subrayan que “los diferentes convenios se firman para su cumplimiento, pero que esta empresa no lo hace”. Con esta rotundidad lo afirma Manuel Fernández, concejal de la agrupación municipalista tras visitar junto a su compañero, Santiago Sánchez, a los trabajadores que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 15 de febrero.
 
Desde entonces, los empleados de producción han cesado su actividad con el objetivo de reivindicar sus derechos en virtud del convenio de la vid firmado en 2016, acuerdo que ya costó entonces una huelga de trabajadores. “Nos posicionamos de parte de los más débiles que luchan porque la empresa cumpla lo acordado porque se están vulnerando sus derechos”, comparte la agrupación de electores a través de una nota.

Ganemos Jerez expresa su apoyo a los empleados de Williams & Humbert que secundan la huelga, e insta también a todos los grupos a manifestar públicamente el apoyo a estos trabajadores que, una vez más, ven mermados sus derechos.

Por otro lado, la presidenta de Diputación, Irene García, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial al comité de empresa de Williams & Humbert, en respuesta a una petición cursada por dicho colectivo. Los representantes sindicales le han explicado los motivos que a su juicio justifican la huelga indefinida iniciada por la plantilla de esta empresa de Jerez.

Irene García, al término de este encuentro, ha reconocido su “preocupación ante este conflicto laboral”, y ha confirmado que esta misma semana se reunirá con la dirección de la empresa para conocer sus planteamientos.

La presidenta de Diputación ha expresado su confianza en una reanudación de las negociaciones entre ambas partes que permita la resolución de este conflicto. Irene García cree que “la paz social en el sector del vino, al tratarse de una industria estratégica, es fundamental para el desarrollo económico y la estabilidad laboral de la provincia de Cádiz. Necesitamos que impere el entendimiento entre las partes, en un sector que destaca por la calidad de su producción como medio para ganar la estabilidad”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído