Sanidad fija el precio máximo de venta de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros

El Gobierno trata de frenar los abusos que se han producido en algunos establecimientos, pero mantiene libertad de precio para las FFP2 por el momento

Reparto de mascarillas en la estación de tren de Jerez, el pasado lunes. FOTO: MANU GARCÍA
Reparto de mascarillas en la estación de tren de Jerez, el pasado lunes. FOTO: MANU GARCÍA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios ha acordado fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros. Así lo ha anunciado el ministro en rueda de prensa, después de la reunión que ha mantenido este martes la citada comisión, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Este precio trata de evitar "abusos" en la venta, una situación compleja que ha provocado que se disparen incluso a decenas de euros. Por el momento, no hay ninguna norma que fije el precio de las mascarillas FFP2, que suelen ser de uso profesional y filtran la entrada de aire.

Asimismo, las mascarillas quirúrgicas sirven para evitar muchos contagios entre quienes tienen la enfermedad y lo desconocen. Además, desde Sanidad advierten que esta barrera al virus es complementaria a la higiene de manos frecuente y a la distancia social.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído