Al rey emérito le crecen los enanos: Interpol ordena la detención del mercader de armas que le acompaña en Abu Dabi

Abdul Rahman El Assir, amigo desde hace décadas de Juan Carlos I, está perseguido por las justicias francesa y española

El rey emérito, junto a Juan Manuel Moreno, Juan Marín y Mamen Sánchez, en su visita al Circuito de Jerez en 2019.
El rey emérito, junto a Juan Manuel Moreno, Juan Marín y Mamen Sánchez, en su visita al Circuito de Jerez en 2019.

Por si no tuviera bastantes problemas sobre la mesa, un nuevo asunto apunta hacia el rey emérito. La Interpol ha solicitado a los Emiratos Árabes Unidos la detención de Abdul Rahman El Assir, mercader de armas que suele acompañar en Abu Dabi a Juan Carlos I

Tal y como adelanta El País, sobre El Assir hay dos órdenes de búsqueda y captura internacional. "El mercader de armas que acompaña al rey emérito Juan Carlos I se esconde donde están los tres narcotraficantes más importantes del mundo", destaca el periodista José María Irujo.

Desde hace casi tres años, El Asirr, al que le une una amistad con el Borbón desde hace décadas, está perseguido por las justicias francesa y española

En el caso de España, la Fiscalía solicita contra el hispano libanés una condena de ocho años de prisión, además del pago de casi 90 millones y una indemnización de cerca de 15 millones a Hacienda.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído