En plena polémica por la revelación de detalles de la relación que mantuvo con Bárbara Rey, el rey emérito Juan Carlos I ha disfrutado de casi dos semanas de estancia en Sanxenxo, en Pontevedra.
El rey emérito ya ha dejado Galicia, después de recibir la visita de todos sus hijos y reencontrarse con la princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz, durante estos días.
Minutos después de las 11.15 horas de este domingo, Juan Carlos I despegó del aeropuerto de Vigo, a donde llegó en la tarde del pasado lunes 23 de septiembre.
Durante su visita a Galicia, para participar en las regatas que se disputaron en la localidad pontevedresa, Juan Carlos I se reencontró en Marín con la princesa Leonor. Así, junto a los reyes Felipe y Letizia visitaron a la heredera del trono de España, que se encuentra en la Escuela Naval para continuar su formación castrense.
Juan Carlos I también recibió en Sanxenxo la visita de sus hijas, las infantas Cristina y Elena, su hermana la infanta Margarita y de su biógrafa, Laurence Debray.
Todo ello, en mitad de una nueva polémica, conocida pero reflotada tras hacerse públicas y unas fotografías sobre la relación que mantuvo Juan Carlos I con Bárbara Rey.
Primero fue la revista holandesa Privé la que publicó fotos de Juan Carlos y Bárbara Rey, besándose, en unas imágenes tomadas en 1994. También han trascendido fragmentos de conversaciones privadas entre ambos, en la que hablan sobre la reina Sofía.
"Como reina y como mujer es...", dice Bárbara Rey. "¡Hombre! La verdad es que, entre tú y yo, voy a ser egoísta. Por un lado, para mí es comodísimo", le responde Juan Carlos, en unos audios publicados por Ok Diario.
"Como reina cumple de maravilla", dice Rey. "¡Vaya si cumple! Y encima aguanta, no se va con otro; el otro día, cuando yo me fui a Palma, ella se fue a París y a Londres. Pues muy bien. Me pareció muy bien. Pues perfecto", responde el emérito.
"Ni la ves", dice en otro momento la charla Bárbara Rey, en referencia a la reina Sofía. "No, vida familiar, ninguna. En verano algo más, pero no hablamos. Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo", dice Juan Carlos I.
