Un regalo de Navidad en forma de cheque para siete niños con parálisis cerebral

Momento de la entrega del cheque a la directora de Upacesur Jerez.
Momento de la entrega del cheque a la directora de Upacesur Jerez.

El deportista sevillano Juan Luis Muñoz Escassi ha entregado la Fundación Upacesur de Jerez un cheque de 20.495 euros, correspondiente a la cantidad recaudada gracias al #RetoPichón e irá destinada a ayudar a siete niños con parálisis cerebral.

La directora técnica de Upacesur Jerez, Susana Sánchez, ha recibido el cheque de manos del propio Juan Luis Muñoz Escassi acompañada por los siete niños a los que va dedicada esta causa benéfica: Juan José, Esperanza, Antonio, María, Alberto, Paco y Ainara.

El pasado mes de octubre el sevillano Juan Luis Muñoz Escassi culminó, en el ámbito deportivo, el #RetoPichón 2019, que lo ha llevado a conseguir siete Ironman 70.3: Marbella (España); Lisboa (Portugal); Madrid (España); Dun Laoghaire (Irlanda); Desafío Doñana (España); Cascais (Portugal); e Isla Canela (España), uno por cada uno de los niños.

El deportista Juan Luis Muñoz Escassi junto a los siete niños destinatarios de la donación.

Lo recaudado contribuirá a que la Fundación Upacesur pueda ofrecer una atención adecuada a estos siete niños para ayudarles a mejorar sus movimientos, estimular su desarrollo intelectual, desarrollar mejor el nivel de comunicación y estimular sus relaciones, todo ello encaminado a llevar una vida más plena.

Cabe recordar que el #RetoPichon es una iniciativa, puesta en marcha por Juan Luis Muñoz Escassi, para apoyar a ONG a través del deporte. Desde el año 2011 ha conseguido más de 100.000 euros en los diferentes retos. Entre otros, en 2016 ayudó económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares para la lucha contra el cáncer infantil, en 2017 hizo posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía y en 2018 contribuyó económicamente en la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de la Fundación Vicente Ferrer entre otras actuaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído