Un portuense sortea un retrato realista para recaudar fondos para las personas afectadas de Deleción 1p36

El dinero de cada participación irá destinado a la Asociación de afectados de Deleción 1p36 para la investigación de esta enfermedad rara que fue descrita por primera vez en 1997

Asociación de afectados de Deleción 1p36.
Asociación de afectados de Deleción 1p36.

La Asociación de afectados de Deleción 1p36 organiza la segunda edición de un sorteo de un retrato realista pintado por el portuense, José Salmerón, ingeniero de diseño especializado en el arte realista y en el retrato que pone su granito de arena participando en esta iniciativa solidaria. Cada donativo de un euro es una participación para el concurso navideño. Así todo el dinero recaudado irá íntegro para la investigación de esta enfermedad rara que afecta a uno de cada 5000 y a uno de cada 10000 nacidos vivos. 

La Deleción 1p36 fue descrito por primera vez en 1997 y se trata de un transtorno genético ocasionado por la perdida de un fragmento de ADN en el cromosoma 1 que puede aparecer en todos los grupos étnicos y en ambos sexos. La Asociación se encarga de tratar de mejorar la calidad de vida y la integración social tanto de las personas afectadas como de sus familias, así como de servir como  nexo de unión entre familias, profesionales y organismos implicados en la atención de los afectados. 

Cartel del sorteo solidario.
Cartel del sorteo solidario.

 

El artista anima a colaborar en este sorteo solidario que apoya a la investigación de esta anomalía que sufre su sobrina. "La donación será mi regalo de cumpleaños el día 5 de enero, del cual seréis participe todos aquellos que colaboréis", ha expresado en sus redes sociales. Para ello, los interesados podrán hacerlo enviando un Bizum al 628242304 o también Paypal al correo [email protected] José Salmerón también se ofrece a recoger las donaciones en persona en El Puerto. El día 5 de enero se cerrará el plazo y el día de Reyes se anunciará el ganador del retrato realista individual en blanco y negro tamaño folio. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído