La Policía dice qué debes hacer si encuentras un perro encerrado en un coche

Todos los años corre por las redes sociales un bulo que indica unas instrucciones completamente falsas sobre cómo actuar al ver un perro encerrado en un vehículo

Perro en un coche, en una foto de archivo.  PEXEL
Perro en un coche, en una foto de archivo. PEXEL

Año tras año, cuando llega el calor, hay un mensaje que circula por las redes sociales que te indica qué debes hacer en caso de que encuentres un perro encerrado en un coche en peligro de asfixia por las altas temperaturas.

“La Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas una foto y luego rompas la ventana". Y para justificar esto, continúa: "La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art. 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad".

Bulo Policía
 

Sin embargo, este mensaje que circula no es real y la Policía advierte de que es un bulo que podría costar una multa.  Si te encuentras en esta situación, los agentes recomiendan siempre llamar al 091 en esta situación. Según indican en su mensaje, los agentes que acudan al lugar “valorarán qué hacer y si pudiera haber responsabilidades penales”.

En este hilo, se pide responsabilidad a los dueños en esta fechas casi veraniegas, ya que Según advierte la Guardia Civil, ”en verano, con una temperatura exterior de 39ºC, el interior del coche se calienta a más de 60ºC en tan solo 15 minutos”.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído