Piden la retirada de 'Los Gipsy Kings' por dañar la dignidad y la imagen del pueblo gitano

Una de las familias de Los Gipsy Kings.
Una de las familias de Los Gipsy Kings.

La Fundación Secretariado Gitano ha iniciado una petición de firmas para exigir la retirada del programa televisivo Los Gipsy Kings de Cuatro. Para este colectivo, la emisión de este contenido tiene unos efectos "perversos a medio y largo plazo en la vida cotidiana de muchas personas gitanas, ya que juega un papel clave en la perpetuación de situaciones de discriminación".

La Fundación Secretariado Gitano señala que este programa, emitido en horario de máxima audiencia, "genera ingresos millonarios a empresas privadas" algo que sería legítimo "si no fuera a costa de la dignidad de todo un pueblo". En esa línea señala que la discriminación constituye "una vuneración de un derecho fundamental". Para la asociación, este contenido audiovisual ayuda a crear estereotipos y prejuicios que se van asentando en el imaginario social favorecen actitudes racistas que hacen que la comunidad gitana sea una de las minorías más rechazadas en España y en Europa".

"No podemos permitir una nueva emisión de este programa con su 5ª temporada", señalan en la iniciativa de su página web, que ya cuenta con más de mil firmas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído