Pedro 'Cachimba', condenado a 13 de los 30 años de prisión que pedía Fiscalía por casi matar a un policía

juicio_poli_local_ps-13.jpg
juicio_poli_local_ps-13.jpg

La Sección Octava de la Audiencia también condena a sus hermanos, Jorge y José, a ocho y once años, respectivamente, por colaborar en la agresión de un agente del 092 de Puerto Serrano.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a penas que oscilan entre los ocho años y cuatro meses y los 13 años de cárcel a los tres hermanos juzgados por los altercados ocurridos en Puerto Serrano en enero de 2015, incluyendo un asalto a la Jefatura de la Policía Local para liberar a uno de ellos y el intento de homicidio de un agente, al cual provocaron la pérdida de un ojo con un cristal de la puerta que habían fracturado previamente. 

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena a uno de los hermanos, concretamente a Jorge, a ocho años y cuatro meses de cárcel por delitos de conducción temeraria, resistencia, atentado y atentado con instrumento peligroso, con el agravante de reincidencia en la mayoría de los casos. Asimismo, le impone una multa de 90 euros por una falta de daños. En cambio, la Audiencia le absuelve del resto de delitos de los que se le acusaban, destacando el de atentado con instrumento peligroso en concurso ideal con su condición de cómplice de un delito homicidio en grado de tentativa en relación con el policía local que acabó perdiendo un ojo. Hay que recordar, en este sentido, que la Fiscalía pedía para él 30 años de prisión. 

En cuanto a José, el tribunal le condena a once años y dos meses de prisión por delitos de atentado, conducción sin licencia y como cooperador necesario en un delito de homicidio con el agravante de abuso de superioridad en concurso ideal con un delito de atentado con medio peligroso. Asimismo, le impone la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse con el agente de policía local agredido por espacio de 19 años. 

En cuanto al tercero de los hermanos, Pedro, la Audiencia le impone una pena de nueve años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con el agravante de abuso de superioridad en concurso ideal con un delito de atentado con instrumento peligroso, concurriendo el agravante de reincidencia. Tampoco podrá acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con el agente de policía local agredido por espacio de 19 años. A ello, añade otros cuatro años de cárcel por un delito de atentado con instrumento peligroso. 

Además, los tres condenados deberán indemnizar al agente herido con 360.000 euros y hacerse cargo de las costas del juicio.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído